dimarts, 11 de juny del 2013

¡Nos encanta leer!

Sí, nos gusta leer ¿Te apuntas?
Lee nuestros comentarios y atrévete a leer uno de los libros que te recomendamos


23 comentaris:

  1. Una familia perfectamente normal, que vivía en un lugar normal con una casa normal en una ciudad normal les pasó lo más anormal visto jamás. Un niño que flotaba.

    Esta novela se llama EL INCREÍBLE CASO DE BARNABY BROCKET y la ha escrito John Boyne, uno de los mejores escritores que existen en el mundo.

    Las aventuras de este niño empiezan cuando su madre (no olvidemos que es normal), quedó harta de tener un niño tan anormal cosa que la llevó a dejar que su hijo se fuera volando hasta que alguien lo acogiera.
    Es una historia perfecta. Es una fuente de valores. Las descripciones están muy bien hechas y sus personajes son de lo más extravagantes.

    Es una historia INCREÍBLE. Lee y descubre todas las aventuras que pasa este extraño niño.

    ResponElimina
  2. Titulo: Viaje contra el viento
    Autor: Peter Härtling
    Editorial: Barco de vapor
    Resumen: Este libro trata de la pos guerra, la 2º guerra mundial ha terminado pero el miedo sigue presente, los rusos entran continuamente en Alemania, y la linea de tren no se ha restablecido, muchos refugiados están huérfanos, Bernard (uno de lo refugiados) ha conseguido hacer amigos y tener una mascota, pero tiene que ir a Viena pero ha conseguido hacer amigos además no hay trenes y los que hay los rusos están dentro, y es todo muy peligroso, un mundo hostil creado por la guerra...

    Para mi es un libro muy bonito y además es muy realista desenmascara la verdadera cara que tiene la guerra... Es un libro que es muy bonito, para quien le gustan las historias realistas, y... un poco tristes :(

    ResponElimina
  3. La casa de muñecas
    Autores: Ana Alonso y Javier Pelegrín
    Es una historia que va de misterio, aventuras y fantasía.
    El libro trata de una familia que renuncia ir de vacaciones a la playa por culpa de la crisis y en cambio, van al pueblo de su abuela. Los niños creen que se van a aburrir pero su abuela baja del desván una casita de muñecas preciosa, y les cuenta que era de su abuela y que nunca le dejó jugar con ella. Pero en esa casita no había ni una muñeca y les dijo que su abuela la perdió.
    Toda la historia empieza cuando Jana, la hermana mayor, oye sonidos dentro de la casa. Y los hermanos descubren que hay el alma de la muñeca Lucille atrapada allí. Los dos hermanos empiezan a buscarla y descubren que una “amiga” de Berta, la abuela de su abuela, la había robado a partir de allí todo se complica cuando descubren que Lucille tiene vida y que un espíritu malo le ha quitado la vida al País de las Muñecas y los dos hermanos y Lucille intentaran devolverle la vida a ese lugar.
    Yo creo que es un libro que engancha mucho y que puede que algunas partes den miedo pero es una historia muy imaginativa.

    ResponElimina
  4. BRUNO Y LA CASA DEL ESPEJO
    de Ricardo Gómez

    Bruno era un chico normal y corriente, que le gustaba leer y descubrir lugares secretos en su pequeña ciudad. Pero un día, Bruno, entró en una casa muy misteriosa y robó un libro. Y a partir de aquel día su vida cambió totalmente….
    Conocerá a una nueva amiga, cuyo su nombre es extravagante, que le acompañará en su pequeña aventura lleno de misterio….
    Este libro es muy divertido, lleno de misterio y sobretodo muy entretenido, ya que te hace pasar momentos de curiosidad, de tristeza, de sorpresa…
    ¡Me ha encantado la parte cuando todo vuelve a la normalidad, y todos felices!
    Recomiendo a este libro a las personas que les gustan mucho leer, sobretodo libros con mucho misterio y muchas cosas más por descubrir.
    Bin Huang

    ResponElimina
  5. Título de la novela—D Tras los pasos de Marco Polo
    Autor—D Sanderine Mirza i Marcerino Truong


    Este libro me ha gustado mucho, porque he aprendido quien era Marco Polo y cosas de lo que hizo en su vida. Os invito a leer este libro porque aprenderéis mucho y pasaréis ratos intrigantes leyendo.

    Marco Polo se fue en un largo viaje por el continente asiático en compañía de su padre y de su tío. En el viaje pasan por desiertos, selvas y todo tipo de aventuras extraordinarias. En cada pequeña aventura que pasan hay un obstáculo. En cada caso, a veces piden ayuda a algunas personas del pueblo o ciudad en que están. En cada ciudad en que están se tienen que ganar la vida ellos solos…

    Mireia Vila Vilalta

    ResponElimina
  6. Y decirte alguna estupidez, por ejemplo, te quiero

    De: Martín Casariego Córdoba

    Juan es un niño, que no cree en el amor. Un día, en su clase, llega una niña nueva. Juan sin saberlo, se enamora de ella. Nadie lo sabe, es un secreto guardado en una caja con llave, enterrada en el corazón de Juan. Poco, poco, Juan se hace cada vez más amigo de Sara. Un día, Sara le cuenta a Juan que quiere robar los exámenes de final de trimestre. Después de un intento fallido, y de 5 meses más de espera, ¿conseguirán Juan y Sara robar los exámenes? ¿Será Juan afortunado de tener su beso tan esperado? No esperes más, este libro te está esperando. Lleno de aventura, acción y romance… A qué esperas. Es un libro que te pilla, y vaya si lo hace, en 4 días te lo habrás leído.

    Marta Hubach

    ResponElimina
  7. Titulo de libro: ¡Hilka Secuestrada!
    Autor: Pedro Casals
    Argumento:

    Hilka esta dentro del grupo de los Ciberchavales. Ella estaba en el aeropuerto, y de repente la secuestraron con un coche que simulaba una ambulancia. Ella estaba muy asustada, y dentro del coche la estaban presionando mucho. La querían vender a un hombre, que “coleccionaba” chicas. Una vez al edificio, se encontró con otra chica secuestrada. Las maquillaron y las pusieron guapas.
    -¿Qué pasará...?
    -¿Podrá volver a la normalidad Hilka?

    Opinión del libro:

    Este libro está bien. Creo que la idea se podría completar un poquito más. Pero en general el argumento está bien.

    Roger Capdevila

    ResponElimina
  8. El título del libro es Diario de Greg: Un pringao total, de Jeff Kinney.
    Greg Heffley es casi adolescente, está en el instituto y tiene un amigo, un auténtico cretino llamado Rowley Jefferson, y aunque Greg quiera conseguir una novia o parecer guay siempre se lo fastidia su compañero. Greg dice que este no es un típico diario, simplemente sus memorias.
    Greg se hace ilustrador del colegio y se hace voluntario junto a Rowley para llevar a los niños pequeños a sus casas.
    En el instituto había una maldición sobre un queso; quien lo tocara tendría la maldición del queso. Greg y Rowley en Halloween molestaron a unos adolescentes. Pasado un tiempo los chicos mayores los pillaron y a Rowley le hicieron tragarse una loncha del queso maldito.
    Creo que este libro es divertido ya que cuenta la vida de un chico y sus problemas diarios.
    Paula Zanchi

    ResponElimina
  9. Título de la novela: El diario violeta de Carlota
    Autor: Gemma Lienas

    Carlota es una niña de 14 años, que el día de su cumpleaños, su abuela, le regalan un diario violeta. Carlota se decepcionó mucho al ver que cada año su abuela le regalaba un fantástico regalo y este año sólo un diario violeta. Ella decepcionada se fue a su habitación, al cabo de un rato la otra abuela entro por la puerta y ayudó a Carlota a dar un uso al diario, convirtiéndolo en un diario feminist. La abuela le contó que había mucha gente que creía que el machismo había desaparecido pero en realidad continua habiendo machismo, la abuela invita a Carlota a ponerse las “gafas violetas” y anotar en su diario los actos machistas que le envolvían día a día. Carlota no está sola, cuenta con la ayuda de su hermano menor, con la de su mejor amiga, con la de su vecina y la de algunos y algunas de su clase. Todos juntos lo que pretenden es conseguir es acabar contra la injusticia y la discriminación.

    Creo que este libro es muy interesante y agradable de leer si eres una mujer, ya que te da razones por estar orgullosa de serlo.

    ResponElimina
  10. ABDEL

    Autor: Enrique Paez

    Abdel es un niño que vive en el cementerio y escribe toda su vida en un pequeño libro. Su padre está en la cárcel y su madre está muerta. Con su padre un día deciden ir a España. Si quieres saber todo lo que pasa y porqué el padre está en la cárcel lo tendrás que leer.
    Es un libro bastante emotivo, triste, misterioso y sobretodo es realista.. A mí me ha gustado mucho y espero que todos os animéis a leerlo. Este libro está redactado por Abdel.

    Laura Serra

    ResponElimina
  11. Título: Las piedras que hablan
    Autor: Ghazi Abdel-Qadir
    Resumen: Pocos son capaces de resistirse y luchar contra los enemigos. Kamal, un niño palestino, sufre la ocupación israelí, y aunque muchos estén en contra, él no quiere dejarse vencer. Día a día, Kamal y su familia sufren los toques de queda, son acosados por el ejército, asaltos y sobretodo prohibiciones. Pero aún así, todos los jóvenes de la región se rebelan utilizando la única arma que tienen, las piedras. Poco a poco, pero, las piedras ya no les sirven, y cada vez la situación es peor, el ejercito rapta a su hermana para hacerla prisionera, han herido a un primo suyo, y han matado al alcalde, y lo único que le queda a Kamal es escribirle cartas a su padre y poder explicarle todo su sufrimiento. Pero un día, inspirado en la historia de amor de sus abuelos, una judía, y un palestino, Kamal encontrará la manera pacífica de arreglar la situación.

    Comentario:
    Me ha gustado mucho. Es un libro sobre la lucha de un pueblo, la unión, la amistad y la familia. Es emocionante, divertido, pero sobretodo sentimental, y te acaba llegando al fondo, tanto que te gustaría luchar y ayudar a Kamal en su guerra. Me siento bastante identificada, porque hemos vivido una situación similar.

    Paula Bassets

    ResponElimina
  12. Título: Dame un beso, Larissa Laruss
    Autor: Lukas Hartmann
    Es una niña que vive sola con su padre. Juntos están muy bien pero los problemas empiezan cuando su padre se enamora de Larissa. Su padre cree que es fantástica y la mejor. Pero la niña no opina lo mismo, junto a su amigo descubren que es una bruja de montaña e intentan que su padre se junte con ella. Pero cuando más lo intentan, su padre más enamorado esta de ella. También en esta historia hay otra bruja pero que es buena, es la profesora de la niña y ella le ayuda a combatir contra Larissa Laruss.

    Es un libro muy interesante y de fantasía. Es muy imaginativo y hay veces que no se entiende muy bien.

    ResponElimina
  13. ESCUELA DE DRAGONES: DESAFIANDO LA TORMENTA

    Escuela de dragones, es uno de los libros creado per Salamandra Drake. Es un libro fantástico donde la confianza entre dragón y amazona es fundamental.

    Es un libre increíblemente bonito si te gusta la fantasía y la competición, porque Cara, una amazona excelente con un dragón llamado Sky, quiere repetir el éxito del año pasado, ya que en el campeonato de las islas quedo primera. Ella tiene una mejor amiga que se llama Brena, que también tiene un dragón, se llama Monflight, pero Brena, tiene un a un accidente con el dragón. Desde entonces pierden la confianza y ya no son lo mismo. Desde aquello, Brena siente una enorme celosía contra Cara, ya que ella tiene muchas posibilidades de ganar el próximo concurso que tiene que hacer, y ella en cambio no tiene cuasi ninguna posibilidad.

    ¿Podrán Cara y Brena recuperar la amistad?
    ¿Al final no gana Brena?
    ¿Cara gana al final?

    Es un libro bonito de leer apúntate y léetelo!

    Aina Foguet Noguer

    ResponElimina
  14. Mi libro, el '”Enigma En Internet” de Pedro Casals es un libro donde se narra una historia sobre un posible asesinato de la tía de Bill, Marilyn, Bill que es el protagonista ve que amenazan a muerte a su tía y con el club de los Ciberchavales investigan quien puede ser, Clara una amiga de Bill con la ayuda de su padre lejos de Bill en Barcelona investigan esto. Un detective amigo de Marilyn que le ayuda quieren encontrar el que lo hace, un enigma en Internet, El padre de Clara con Clara buscan en una web del FBI y encuentran que uno de los diez más buscados es el detective que en realidad no lo es, es el jefe de una banda de blanqueo de dinero procedente del tráfico internacional de droga. Lo han encontrado y les han dado medio millón de dolares. A mí me ha gustado porque no aburre y está lleno de misterios. Lo recomiendo para personas que les gusta el misterio.

    GERARD GÜELL

    ResponElimina
  15. Título de la novela: El diario violeta de Carlota

    Autor: Gemma Lienas

    Carlota es una niña de 14 años, que el día de su cumpleaños, su abuela, le regalan un diario violeta. Carlota se decepcionó mucho al ver que cada año su abuela le regalaba un fantástico regalo y este año sólo un diario violeta. Ella decepcionada se fue a su habitación, al cabo de un rato la otra abuela entro por la puerta y ayudó a Carlota a dar un uso al diario, convirtiéndolo en un diario feminista. La abuela le contó que había mucha gente que creía que el machismo había desaparecido pero en realidad continua habiendo machismo, la abuela invita a Carlota a ponerse las “gafas violetas” y anotar en su diario los actos machistas que le envolvían día a día. Carlota no está sola, cuenta con la ayuda de su hermano menor, con la de su mejor amiga, con la de su vecina y la de algunos y algunas de su clase. Todos juntos lo que pretenden es conseguir es acabar contra la injusticia y la discriminación.

    Opinión: Creo que este libro es muy interesante y agradable de leer si eres una mujer, ya que te da razones por estar orgullosa de serlo.

    Estel Colomer

    ResponElimina
  16. EL SECRETO DEL FUEGO

    Autor: Henning Mankell


    Sofía es una niña que vive en Mozambique, un país lleno de guerras. Ella, sus hermanos y su madre deben huir hacia otro lugar, ya que los bandidos han arrasado su anterior poblado, y han matado a su padre.
    Al llegar al nuevo poblado, Sofía y su hermana comienzan a estudiar. Un día, de camino a la escuela, Sofía se sale del camino marcado, y pisa una mina. Su hermana no consigue sobrevivir, pero ella sí, y debe comenzar una nueva vida, aprender a caminar de nuevo con sus piernas ortopédicas, etc.
    Sofía es una niña fuerte, que deberá superar los problemas que se le presenten de allí en adelante.

    El Secreto del Fuego es un libro psicológico y basado en hechos reales, que te hace reflexionar y pensar en todos los problemas que tiene en mundo, y en todas las personas inocentes que sufren las consecuencias de las guerras de su alrededor. Es un libro que me ha encantado.
    Lo recomiendo a adolescentes de más de 12 años.


    Valerie Katimi Varela

    ResponElimina
  17. ALICIA Y EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS
    Alicia era una chica de 15 años que vivían en una casa muy grande y se tumbó en un árbol a coger la sombra y de repente vio un conejo que saltaba y corría y se fue detrás de él. El conejo saltó y cayó en un hoyo y Alicia también cayo. Después de que el hoyo llegase al fondo, Alicia vio una casa enorme donde estaba el conejito.
    En este mundo había muchos monstruitos y animales extraños que tu habrás de leer para saber que son y de que forma eran.
    En este libro descubrirás un mundo diferente del nuestro y otra forma de gobernar.
    A mí me ha gustado por la fantasía y por como lo interpretan.


    MARC PUIGVERT FEIXAS

    ResponElimina
  18. EL CURSO EN QUE ME ENAMORÉ DE TI Blanca Álvarez

    El libro narra una historia en que todos los chicos del colegio adoran a una actriz famosa y también todos tienen celos de todos por las chicas del cole y los amores, porque son adolescentes y es la época de estar enamoradísimo. En ese año llega en el colegio un chico nuevo procedente de un centro de acogida y tres alumnos lo acogen y lo ayudan porque… ya lo leerás.
    Este libro me ha gustado sobre todo porque es real y se basa a partir de la problemática de las bandas urbanas y la violencia gratuita, plantea cuestiones fundamentales como la necesidad de ser tolerantes, solidarios y generosos. El aspecto protagonista que me ha hecho que no me haya gustado del todo, ha sido que había para mi demasiados nombres i diferentes, te liaba un poco pero después te acoge el libro y te gusta hasta el final.

    Jordi Morera

    ResponElimina
  19. CALLEJÓN SIN SALIDA
    Autor: Gemma Lienas.
    Esta novela trata de que un adolescente que vive en un barrio rico de Barcelona, y no tiene demasiado dinero, y se siente inferior a sus amigos, porque no tiene los mismos recursos económicos, al final se mete en el mundo de las drogas.
    Esta novela creo que es a partir de 12 años, se comprende bien pero hay factores que a lo mejor un niño pequeño no los entiende. Me ha gustado mucho, es muy entretenida y emocionante. La recomiendo mucho.

    Júlia Puigvert.

    ResponElimina
  20. EL VERANO DE LOS JUGUETES MUERTOS
    Autor: Toni Hill
    Esta novela de misterio nos introduce en la historia del inspector Héctor Salgado, un hombre recientemente divorciado que no termina de cuajar en el cuerpo de policía autonómico. El único refugio de Héctor es el cine, su gran pasión. Actualmente investiga la muerte de un adolescente y descubre una red de un fanático del vudú que tiene sed de venganza. Al principio todo era sencillo, pero las cosas se le complican más de lo que él se esperaba…
    Personalmente me gusto muchísimo el suspense de este libro y la manera en la que cuadra todo al final, lo recomiendo a personas más mayores ya que tiene alguna parte difícil de entender.
    Marta Lopez

    ResponElimina
  21. Titulo novela: Mister Misterio y cía.
    Autor novela: Sid Fleichman

    Resumen:

    Este libro nos cuenta una historia de una familia en un carromato, que es el lugar donde viven, porque viajan haciendo magia por todo el viejo Oeste. La familia esta formada por: Mr. Misterio, su esposa , Jane, Paul y por último la pequeña Anne .
    En el carromato, suceden muchas aventuras y aprendían a través de su madre, que les ayudaba en los estudios porque había sido profesora.
    La familia se dedicaba básicamente a viajar de ciudad en ciudad haciendo magia y se ganaban la vida , pero Mr. Misterio quería que su familia tuviera una mejor calidad de vida y se le ocurió de viajar hasta la ciudad de San Diego, donde allí puede que decidieran quedarse en un rancho y se dedicarían a la agricultura y ganadería. A los niños no les gustaba la idea, no sabían que hacer …
    ¿Al final qué pasará, continuaran en el carromato haciendo magia o se instalaran en un rancho , o bien se instalaran en un rancho y a veces harán magia por el pueblo ? ¿ Què pasará?

    Si quieres saberlo lee este libro y aprenderás a valorar tu situación y la de los demás.

    Opinión:

    Este libro es muy original porque es una historia que te hace reflexionar, sobre las vidas de los demás. Yo recomiendo este libro porque es una experiencia diferente de la vida , con cosas buenas y malas.

    Pol Vila

    ResponElimina
  22. Título: El guardián de la lLuna.
    Autor: Jordi Serra i Fabra
    Argumento del libro:
    Zion está en la base lunar del país y él se encarga de la luna desde que en la Luna hubiera problemas. Su mujer, Hayla , su hijo, Alan y él viven en una base lunar. La vida en la Tierra es muy problemática y ya quedan muy pocas personas supervivientes allí. Cuando ya se van los últimos habitantes de la Tierra, Zion les comunica que si les gustaría ir con él a Marte porqué en la tierra se morirán, pero ellos se niegan. Al pasar los años, Zion y Hayla mueren y Alan que es su hijo se queda muy solo y sin nadie que lo pueda ayudar. Entonces intenta construir una nave para ir a la Tierra, que era su sueño. ¿Lo conseguirá?
    Opinión Personal:
    Es un libro muy entretenido porqué cuando has leído una página ya no puedes parar de leer y esto es lo que me ha pasado a mí. También es una ventaja porqué te terminas el libro en un segundo. A mí personalmente me ha gustado leer este libro.

    Pau Vila Llorà

    ResponElimina
  23. Título: El club de la canasta
    Autor: Àngel Burgas
    Resumen:
    Martina, una niña joven de doce años como es su aniversario, recibe un regalo de su hermana, ese regalo era un libro de aviones (su pasión).
    Ella tiene la costumbre de que cuando no le gusta algo “se ahoga” porquè cuando era pequeña siempre se ahogaba de ansiedad. Pero ahora ya saben la verdad, ella hace teatro.
    Como su hermana hizo un grupo de amigos que cumplían la justicia, ella hizo el suyo.
    formaron el club: Tom y Jerry, Harry Porker, Álex, Íker, Martina, etc...
    Se ponen en problemas y...
    ¿Qué pasará? ¿Dónde se meterán?
    Lee este libro y lo sabrás, ¡te encantará !

    Opinión:
    Este libro me ha gustado por su originalidad y la actitud de los personajes, es un libro muy recomendable para todos,
    ¡OS ENCANTARÁ!

    Pau Vilanova Corrales

    ResponElimina