dimecres, 25 de febrer del 2015

Mi opinión: El asesinato del profesor de matemáticas


Carta de Jordi Sierra i Fabra dirigida a los alumnos:

¿Suspendes las mates? ¿Se te atraviesan los problemas? Más aún (aunque suene fuerte), ¿ODIAS las mates?
Vale, no contestes, no es necesario. Yo, a tu edad, también lo pasaba francamente mal con eso del 2 y 2. Porque, a ver, ¿son 4 ó 22, eh?
Lo que pasa es que ahora entiendo que todo, todo, hasta las mates, puede ser un juego si te lo tomas como tal, sin el agobio de los aprobados y la necesidad de pasar curso y tener contentos a tus padres. ¡Lástima que no lo descubriera antes, a tu edad! Asesinar al profe de mates no sirve de nada. Ponen a otro en su lugar y ya está.
Pero este libro es un juego, una diversión, está hecho para que te rías (y sufras un poquito con el misterio) y de paso puede que te haga mirar con mejores ojos las mates. Si aceptas un consejo, trata de resolver los problemas a medida que los vayas leyendo, no pases las páginas sin más. Te encantará ser el cuarto elemento junto a los tres protagonistas de la historia.
Y cuando acabes, dáselo a tu profesor de matemáticas. Si tiene sentido del humor, tanto dará que sea «un duro» o «un blando», seguro que se reirá y, a lo mejor, adopta los métodos del insólito profe de esta novela.

Salud, camarada.

www.sierraifabra.com




17 comentaris:

  1. Yo creo que este libro es muy divertido, empiezas a leer, y no puedes parar. Al principio, no me engancho mucho, lo encontraba aburrido, pero mas adelante, lo encontré muy divertido. Me gustó sobretodo como hacían los enigmas y como pasaban de prueba en prueba.

    J.F.

    ResponElimina
  2. Muy interesante y divertido, los problemas al principio parecen muy difíciles pero luego son fáciles. Es interesante porque no sabes quien es el asesino hasta el final, y cuando tiene todo resuelto no saben que hacer y parece que él libro se acabe sin decubris al asesino. La verdad me ha gustado mucho el libro.
    M.B.

    ResponElimina
  3. Yo creo que este libro es muy intrépido, porqué pasan cosas que quieres saber que pasa después y además puedes resolver los problemas matemáticos que hay y te hacen pasar un buen rato.

    A.S.

    ResponElimina
  4. Yo creo que este libro es divertido pero cuando están en lo de la muerte del profesor se hace un poco pesado. Pero en fin es un libro muy interesante y con mucha intriga.
    AGL

    ResponElimina
  5. Yo creo que este libo es muy entretenido y muy divertido porqué los problemas les ayudan a encontrar el profesor y así sin darse cuenta aprueban la asignatura que tanto les cuesta.

    rqp

    ResponElimina
  6. Yo creo que este libro es muy divertido porque te enseña que si una asignatura no te gusta, si la entiendes de otra forma puede que esa asignatura seguramente te gustarà más.

    SMC

    ResponElimina
  7. Yo creo que este libro es para que las mates te sean más fáciles y no tan aburrido.
    Yo, personalmente lo he encontrado muy divertido, porque hay problemas muy difíciles y a la vez bonitos.
    El texto está muy bien explicado.
    D.B

    ResponElimina
  8. Yo creo que este libro es muy intrigante, porque tu no te esperas que el profesor esté vivo y que era un juego para aprovar matemáticas. Además los problemas eran muy difíciles pero al final encuentras la solución.

    BM

    ResponElimina
  9. Yo creo que este libro es muy original y bueno porque nadie se esperaba que al final todo fuera un plan del profesor para poder aprobar a los muchachos, y demostrarles que si se esforzaban podían resolver todos los problemas que quisieran. También todos quedaron felicies porque el profesor estaba vivo y por aprobar las matemáticas.
    JPC

    ResponElimina
  10. Yo creo que este libro es muy divertido porque pasas un rato muy entretenido. Cuando lo leí, el tiempo pasa volando y no quería parar porque siempre te daba ganas de saber que ocurrirá. Lo recomiendo a los niños que les cuestan las matemáticas porque te ayuda a comprenderles y te da un gran mensaje: "Nunca debes darte por vencido".
    YHB

    ResponElimina
  11. Yo creo que este libro es muy emocionante a la vez que divertido, porque mientras hacen los problemas, no sabemos cuanto tiempo falta para las seís. También el libro te hace estimular las matemáticas con los problemas. Lo que no me ha gustado, es que és un poco repetitivo cuando todo el rato los tres niños están corriendo y haciendo los problemas.

    PPR

    ResponElimina
  12. Yo creo que este libro es muy divertido y te hace ver que las mates solo son un juego. Cuando lo comienzas no puedes parar de leer porque te intriga. Me ha gustado mucho que haya problemas de mates y que tú mismo puedas resolverlos.
    CPV

    ResponElimina
  13. Yo creo que este libro es muy divertido, porqué te hace ver que las cosas no son blancas o negras, tienen muchos matices. Que las mates no son aburridas y difíciles, sinó que pueden llegar a ser divertidas. Ademas es un libro que te enganchas, es corto y muy divertido.
    NGP

    ResponElimina
  14. Yo creo que este libro es muy divertido, intrigantre,... Te llena de intriga hasta que no lo terminas. Passas muy buenos ratos leyendo y lo que te hace reir o patir. Sin mas, decir que es muy divertido, que si lo lees te lo passaràs muy bien y yo lo recomiendo a toda la gente de mi edad.
    MCJ

    ResponElimina
  15. Yo creo que este libro és muy interesante porqué hay enigmos matemáticos para resolver i són diveridos resolver. Hay algunos faciles como el de la mitad derecha del ocho que el resultado daba 3. Pero otros más dificíciles.
    También se ve demaciado que és el profe que les prepara todo eso y que no és el director, el asesino.
    Me ha gustado Mucho !!!
    AAM

    ResponElimina
  16. yo creo que este libroo es muy interessante porque enseña muchos problemas con tarmpa que puedes hacer a tus conocidos. Ademas de interessante es muy divertido. es un libro que ademas de divertirte te enseña matematicas.
    Es uno de los mejores libros que he leído.
    MSG

    ResponElimina
  17. Es muy facinante este libro ya que los pensamientos de diversos niños son muy diferentes a ala de un adulto a al leer este libro nuestros pensamientos son iguales a cerca de este libro y que es muy bue libro para cualquier edad ya que revela distintas situacienos que un niño puede llegar.

    ResponElimina