dimecres, 1 de març del 2017

El Asesinato Del Profesor de Matemáticas

¿Suspendes las mates? ¿Se te atraviesan los problemas? Más aún (aunque suene fuerte), ¿ODIAS las mates?
Vale, no contestes, no es necesario. Yo, a tu edad, también lo pasaba francamente mal con eso del 2 y 2. Porque, a ver, ¿son 4 ó 22, eh?
Lo que pasa es que ahora entiendo que todo, todo, hasta las mates, puede ser un juego si te lo tomas como tal, sin el agobio de los aprobados y la necesidad de pasar curso y tener contentos a tus padres. ¡Lástima que no lo descubriera antes, a tu edad! Asesinar al profe de mates no sirve de nada. Ponen a otro en su lugar y ya está.
Pero este libro es un juego, un divertimento, está hecho para que te rías (y sufras un poquito con el misterio) y de paso puede que te haga mirar con mejores ojos las mates. Si aceptas un consejo, trata de resolver los problemas a medida que los vayas leyendo, no pases las páginas sin más. Te encantará ser el cuarto elemento junto a los tres protagonistas de la historia.
Y cuando acabes, dáselo a tu profesor de matemáticas. Si tiene sentido del humor, tanto dará que sea «un duro» o «un blando», seguro que se reirá y, a lo mejor, adopta los métodos del insólito profe de esta novela.

Salud, camarada.
www.sierraifabra.com


31 comentaris:

  1. Muy buen libro, lo que he encontrado más interesante ha sido el lenguaje que utiliza el autor, porque es un lenguaje de nuestra edad, informal. Es un muy buen libro, hay de todo, intriga, suspense... Recomiendo el libro a niños entre 10-12 años es un lenguaje para esta edad, lo entenderán mejor y cuando acaben verán con mejores ojos las mates, les gustará más, seguro

    ResponElimina
  2. A mi, este libro me ha gustado mucho porqué va sobre tres chicos que suspenden matemáticas y el profesor les dice que si suspenden el examen, lo van a despedir del colegio, los niños, lo suspenden y es muy intrigante porqué les prepara unas pruebas y si las superan entre todos, habrán aprobado las matemáticas. Es un libro divertido porqué te enseña a superar las mates de otra forma. Me lo he pasado muy bien leyendo el libro y además me intrigaba mucho y no podía parar de leer hasta que me cansaba.

    Guillem Terma Rovira

    ResponElimina
  3. Este libro me ha parecido bastante interesante, descubres nuevas formas de ver las matemáticas. Pero a veces se hace un poco pesado leer todos los problemas que se van presentando, y eso yo lo cambiaría y no lo explicaría tan perfilado...
    La idea en general que tubo el autor, me parece genial, creo que el profesor es un tipo genial, les da otra oportunidad para aprobar las mates, y encima lo hace de una forma muy divertida.
    ¡Ojalá en la vida real fuera todo cierto; sería fantástico!

    Aina Vila Arbusà

    ResponElimina
  4. El libro del Asesinato del profesor de matemáticas me ha gustado mucho porque es un libro divertido y entretenido, ya que contiene acertijos matemáticos y eso lo hace más emocionante. También me gustó que el trabajo en equipo de los chicos porque la unión que los unía les hacia que pudieran resolver los problemas y acertijos, y que no se vengan abajo. En general el libro es muy divertido y emocionante.

    ResponElimina
  5. Este libro es bastante divertido porque es otra forma de hacer una clase de matemáticas. La parte que me ha gustado más ha sido la de que el profesor de matemáticas explica que después de todas las pruebas sólo aprueba los alumnos. Ha estado bien la parte de el montaje. Me lo he pasado bien leyéndolo. Yo creo que este libro puede estar basado en un hecho real pero es un poco difícil de que pase.


    Pol Mascarella Parerols

    ResponElimina
  6. Este libro es divertido porque puedes ver otro forma de ver las matemáticas y en al mismo momento también es misterioso e intrigante. He encontrado este libro interesante y creo que para nuestra edad esta bien recomendado. Creo que el lenguaje del libro está bien argumentado. Este libro no se hace para nada aburrido porque casi siempre hay suspense.

    Martina Montané

    ResponElimina
  7. Este libro ha sido muy emocionante, lo más interesante de este libro ha sido que hay mucho misterio durante todo el libro, desde que empiezas hasta que terminas.
    Es entretenido y a la vez aprendes que las matemáticas son como un juego.
    Creo que esta historia es muy creíble y creo que podría ser una historia de la realidad.
    Y creo que el profesor ha sido muy amable de preparar este jugo para que los tres niños aprueben las matemáticas.
    AGNÉS TORRELLA PORTAS

    ResponElimina
  8. El Asesinato del profesor de matemáticas me ha gustado mucho porque lo he encontrado muy intrigante y me enganché muy fácilmente a leerlo desde el principio. El final es muy original porque nunca me hubiera imaginado que el culpable fuese el director y me sorprendió mucho. He encontrado muy divertidos los problemas y las pistas ya que los intentaba resolver. Recomiendo este libro totalmente!
    Lia López Puigvert

    ResponElimina
  9. A mi el libro del Asesinato del profesor de matemáticas me ha parecido muy divertido y sobre todo con mucha intriga, por ejemplo, dicen que el profesor de matemáticas esta muerto y los niños tienen que pasar unas pruebas para resolver quiÉn ha matado al profesor . Al final descubren que no estaba muerto... Yo lo recomendara a todas esas personas a las que les gustan las cosas de intriga y de crÍmenes.

    Mar Serrat Pastor

    ResponElimina
  10. Este libro, creo que es uno de las más interesantes que he leído en toda mi vida. Me ha hecho ver con otros ojos lo que escondía el asombroso mundo de matemáticas. Este libro, aunque parezca difícil de entender, me recordaba a mi infancia, yo de pequeño tenía mucha imaginación y por eso me inventaba que era un investigador súper famoso. En el preciso momento que tu esta leyendo el libro ya empiezas a ver que este cuento es muy emocionante y divertido, lo más divertido ha sido la manera que tienen los niños de pensar en todos los problemas que les van poniendo.
    Los invito a que disfruten de este cuento y emocionaros tanto como yo al leerlo.

    Pol Dominguez Juanola

    ResponElimina
  11. A mi este libro me ha parecido interesante porque te enseña otra forma de ver la y aprender las matemáticas. Cuando están haciendo la prueba el autor nos presenta algunos acertijos que hacen pensar. También es un libro que te hace pasar un poco de intriga, ya que no sabes quien fue el asesino y te preocupas, en algún momento yo me imagine que estaba allí e incluso sentí el miedo que habría pasado si yo estuviera ahí.
    Os recomiendo este libro porque es ameno de leer, intrigante y te distraes con los acertijos matemáticos.

    Clàudia Campayo

    ResponElimina
  12. A mi me ha encantado esta historia porque explica las diferentes formas de ver las matemáticas como la divertida, la de estar muy atento... Y te aporta valores como el trabajo en equipo, la cooperación y lo más importante la amistad.
    Además me ha gustado porqué los protagonistan se reflejan en nosotros es decir en chicos de nuestra edad y me encanta como los tres se ayunda para encontrar a Felipe Romero y salvarlo.
    En conclusión creo que el libro quiere aportar que el trabajo en equipo es lo más importante y que no pienses que no sabes una cosa si no te sale a la primera no hay que rendirse lo vuelves a probar hasta que lo consigues.

    Bernat Juncà Morchón

    ResponElimina
  13. Creo que este libro es muy emocionante y aventurero. Porque Adela, Luc y Nico se enfrentan a muchos problemas que ellos creían que no sabían hacer. La parte que más me ha gustado ha sido cuando se encuentran el profesor muerto y tienen que resolver todos los problemas para encontrar el acecino. También es muy divertido las partes en que todos juntos intentan resolver los problemas para no equivocarse.

    ResponElimina
  14. Creo que el adjetivo adecuado para describir este libro, es previsible porque, opino que es mucha casualidad que el mismo día de examen asesinen al profesor, además de que más tarde desaparezca sin sentido alguno. También es coincidencia que justo el nombre que había puesto para el examen fuera el mismo que el del supuesto asesinato. El papel de los niños no era creíble, principalmente porque cuando te enfrentas a un caso como este no te pones a hacer acertijos, llamas a la policía para que resuelvan el caso ellos mismos. Por último, me gustaría añadir, que es imposible que unos niños que supuestamente les cuesta las matemáticas, resuelvan los problemas con tanta facilidad, sobretodo siendo tan retorcidos.

    Diana Arnoso Pérez

    ResponElimina
  15. Es un libro muy interesante donde el profesor se hace pasar por muerto simulando un asesinato en que los niños tienen que resolver problemas para descubrir el asesino, pero en realidad no lo está sólo había hecho una apuesta con el director haber si aprobaban el "examen". También me gusta el humor de los protagonistas, en la situación que estaban y ellos haciendo unos problemas de matemáticas. Aun que los problemas fueran difíciles se podían entender un poquito. En resumen el libro es impresionante.

    Adrià Vergés Herrera

    ResponElimina
  16. A mi el libro me ha gustado mucho porque es muy interesante porque el final no te lo esperas. Adela es una chica que le gustan las novelas policíacas, yo me la imagino con gafas redondas, con su melena riada, castaña y suelta y bajita. Nico es un chico que le apasionan los videojuegos yo me lo imagino con los ojos marrones, con el pelo corto y rubio. Luc es un chico que le gustan los cómics, yo me lo imagino con los ojos marrones iy con gafas, el pelo castaño y corto y bastante alto. En resumen yo os recomiendo el libro a la gente que le gustan las novelas de detectives.

    Júlia González Ralita.

    ResponElimina
  17. Esta historia, es muy interesante,porqué no te deja parar de leer el libro, divertida, porqué te enseña problemas matemáticos para pensar, y las podemos ver de otra forma
    Está recomendada para niños nuestra edad. Los personajes están muy conseguidos...
    Creo que en esta edad hay mucha gente que les cuestan las matemáticas, y leyendo este libro podrán cambiar su opinión.

    Carla S

    ResponElimina
  18. Este libro me ha parecido interesante y divertido. Se me ha hecho corto porque me lo pasaba bien mientras lo leía. Era muy misterioso. Me ha gustado el hecho de que el profesor les dio una segunda oportunidad a los tres alumnos que susependían las matemáticas.

    Alba Gassó

    ResponElimina
  19. He encontrado muy interesante este libro porqué es una novela detectivesca, és apasionante, humorístico y divertido. Los personajes eran creíbles, los problemas eran bastante entretenidos. En genral, la hisoria estaba bien. Aunque, sólo con empezar la historia ya se sabía el final. Si el profesor estaba muerto, com les pondrá un aprobado en matemáticas. Sin embargo, la idea de la historia era fantástica.


    Robert Zoitanu

    ResponElimina
  20. Este libro se me ha hecho muy rápido ya que ha sido entretenido y divertido. Me ha gustado el tema porque escondía mucha intriga en cada problema, algunos de ellos ya los había intentado antes alguna vez pero los que no, me parecieron bastante difíciles pero a la vez me gustaba porque yo mismo los intentaba hacer solo, pensando mientras leía todas la grandes deducciones de los tres chicos. También me ha gustado que tuviera ese punto de intriga con el asesinato del señor profesor y el poco tiempo para descubrir el asesinato. Por último me ha gustado lo de que no sea solo un examen de papel y boli en la clase sino que lo de ir por la ciudad buscando la siguiente pista.

    Biel Vilalta

    ResponElimina
  21. Este libro me ha parecido muy interesante y divertido a la vez pero quizás la situación en la que se encuentran los personajes es un poco ireal y poco creíble para nuestra edad. También he de reconocer que ese toque de fantasía hace que aumente la intriga de la novela y hace que sea más interesante.

    Abril Rota

    ResponElimina
  22. A mi me ha gustado este libro porque era sencillo y rápido de leer también he descubierto una parte de las matemáticas que no había visto nunca que pueden llegar a ser divertidos! Este libro me ha hecho descubrir que con las matemáticas puedes divertirte, jugar, entretenirte, aprender muchas cosas, pero también te puedes aburrir este libro me ha gustado mucho porque me he imaginado como son los personajes y también muchos de los diálogos.
    Anna Bassols

    ResponElimina
  23. Me ha gustado mucho este libro, ya que trata de un grupo de niños que no dejan de perseguir su sueño de aprobar las matemáticas. Me ha gustado porque tras suspender, su profesor les da otra oportunidad muy divertida y rocambolesca. Este libro nos transmite un mensaje de esperanza, nos enseña que nunca hay que rendirse, pase lo que pase, que todo saldrá bien. Me ha parecido un libro emocionante, divertido e intrigante.

    Marc Belmonte Soler

    ResponElimina
  24. Me ha gustado mucho este libro, ya que trata de un grupo de niños que no dejan de perseguir su sueño de aprobar las matemáticas. Me ha gustado porque tras suspender, su profesor les da otra oportunidad muy divertida y rocambolesca. Este libro nos transmite un mensaje de esperanza, nos enseña que nunca hay que rendirse, pase lo que pase, que todo saldrá bien. Me ha parecido un libro emocionante, divertido e intrigante.

    Marc Belmonte Soler

    ResponElimina
  25. Me ha gustado mucho este libro, ya que trata de un grupo de niños que no dejan de perseguir su sueño de aprobar las matemáticas. Me ha gustado porque tras suspender, su profesor les da otra oportunidad muy divertida y rocambolesca. Este libro nos transmite un mensaje de esperanza, nos enseña que nunca hay que rendirse, pase lo que pase, que todo saldrá bien. Me ha parecido un libro emocionante, divertido e intrigante.

    Marc Belmonte Soler

    ResponElimina
  26. Me ha gustado mucho este libro, ya que trata de un grupo de niños que no dejan de perseguir su sueño de aprobar las matemáticas. Me ha gustado porque tras suspender, su profesor les da otra oportunidad muy divertida y rocambolesca. Este libro nos transmite un mensaje de esperanza, nos enseña que nunca hay que rendirse, pase lo que pase, que todo saldrá bien. Me ha parecido un libro emocionante, divertido e intrigante.

    Marc Belmonte Soler

    ResponElimina
  27. Este libro, es muy divertido, y de intriga, porqué estás todo el rato pendiente de que pasará, y no puedes dejar de leerlo. Los acertijos, son tambien muy divertidos, porque te enseñan que todo, pensándolo se puede hacer. También me gusta la idea del profesor de matemáticas, de fingir su muerte, para que los niños hagan el "examen" con más ganas de saber el resultado final, para ver quien pudo matar a su profesor.

    Mònica.

    ResponElimina
  28. A mi me ha gustado mucho este libro, es muy divertido y cuando empiezas a leerlo no puedes parar asta que lo acabas. Hay muchos problemas que van resolviendo y cada vez son mas complicados y lo mas divertido para mi es la impresión o la cara que hacen cuando ven el problema, pero por difícil que sea siempre lo acaban resolviendo. Aunque tampoco tiene mucho sentido porque si no sabes hacer un problema fácil como ellos no puedes resolver un problema muy difícil y eso es una cosa que no me gusta pero en general es un buen libro y lo recomiendo100%.

    Pol Riera Casals

    ResponElimina
  29. Este libro ha sido muy interesante y divertido a la vez. Creo que la situación en la que se encuentran los personajes es un poco irreal. Pero ese toque de fantasia hace de la novela una novela con mucha más intriga.

    ResponElimina
  30. El libro del Asesinato del profesor de matemàticas me ha parecido un libro muy interesenante porque trata de dos niños i una niña que no saben hacer las matemàticas y les estàn a punto de suspender y el profesor les prepara un juego que ellos tienen que resolver .


    Quim Piña

    ResponElimina
  31. A mi este libre me ha gustado mucho porqué encuentro que es un libro muy bien adaptado por nuestra edad y es un libro interesante en todos los momentos de la historia. Este libro lo recomendaría a toda la clase de personas que les gusten las aventuras como a mí. Mi personaje favorito del libro es Nico, porqué encuentro que es un niño que a medida que va pasando la historia se va esforzando más para conseguir el objetivo final, resolver quien ha asesinado al profesor de matemáticas (Felipe Romero).



    Ferran Coromina

    ResponElimina