dijous, 3 de gener del 2013


EL ASESINATO DEL PROFESOR DE MATEMÁTICAS

Autor: Jordi Sierra i Fabra

¿Suspendes las mates? ¿Se te atraviesan los problemas? Más aún, ¿ODIAS las mates?
Vale, no contestes, no es necesario. Yo, a tu edad, también lo pasaba francamente mal con eso del 2 y 2. Porque, a ver, ¿son 4 ó 22, eh?

Lo que pasa es que ahora entiendo que todo, todo, hasta las mates, puede ser un juego si te lo tomas como tal, sin el agobio de los aprobados y la necesidad de pasar curso y tener contentos a tus padres. ¡Lástima que no lo descubriera antes, a tu edad! Asesinar al profe de mates no sirve de nada. Ponen a otro en su lugar y ya está.

Pero este libro es un juego, un divertimento, está hecho para que te rías (y sufras un poquito con el misterio) y de paso puede que te haga mirar con mejores ojos las mates. Si aceptas un consejo, trata de resolver los problemas a medida que los vayas leyendo, no pases las páginas sin más. Te encantará ser el cuarto elemento junto a los tres protagonistas de la historia.

Y cuando acabes, dáselo a tu profesor de matemáticas. Si tiene sentido del humor, tanto dará que sea «un duro» o «un blando», seguro que se reirá y, a lo mejor, adopta los métodos del insólito profe de esta novela.

22 comentaris:

  1. El libro del profesor de matemáticas es muy entretenido.
    Es muy entendedor y divertido, ya que puedes resolver problemas matemáticos, aprender trucos y sorprender a tus amigos y amigas del colegio!

    Estas, eso si, en tensión cuando lees el libro. Es muy interesante pero te gustaría saber quién es el asesino en el primer momento.

    Creo que es uno de los libros más recomendables para leer.

    ResponElimina
  2. El libro: El asesinato del profesor de matemáticas ha sido muy divertido y emocionante. También me ha gustado porqué era de aventuras y a mí me gusta mucho. Se aprenden nuevos trucos que puedes hacer con tus amigos y engañarles.
    Adela es mi preferida porque parece muy alegre, divertida y dispuesta hacer las cosas que le proponen. Pero bueno está en el final porqué... no lo contaré porque lo tenéis de leer
    Leerlo y os divertiréis muchísimo

    Laura S.

    ResponElimina
  3. Este me ha gustado es entretenido y divertido. Al principio quieres saber quien es el asesino, y no paras de leer.

    ResponElimina
  4. El libro me ha gustado mucha, es muy divertido.
    Me ha gustado porqué tenías que resolver problemas matemáticos y adivinanzas. Mientras lías el libro no sabías si conseguirían resolver el problema o no.

    Una de las cosas que mas me ha gustado es que tenían que resolver quién era el asesino.

    Es un libro que recomendaría a todos para leer, pasarían buenos ratos.

    ResponElimina
  5. Este libro creo que es muy divertido, ya que te plantea las mates como un juego y a través de ese juego los protagonistas descubrirán el gran misterio.
    Es un libro muy interesante y curioso porque no todos los escritores escriben sobre mates.
    Es un libro que merece recomendarlo.

    ResponElimina
  6. El libro de "El asesinato del profesor de matemáticas" és un libro divertido e iquietante, que te entretiene mucho. Cuando comienzas a leerlo, ya no puedes parar, ya que tienes intriga i ganas de saber quién es el asesino.

    A parte de ser una muy buena obra literaria, es un libro con el qual podemos aprender juegos i trucos i, porqué no, aprender más sobre las matemáticas.
    También me ha gustado mucho porqué, a mí personalmente, me encanta esta materia, i también comparto muchas opiniones con los protagonistas.

    Lo recomiendo a los que aún no lo hayan leído!

    Valerie Katimi Varela

    ResponElimina
  7. El professor de matemátiques es un libro muy interesante y muy misterioso, también es muy divertido porque con este libro puedes saber muchos trucos.

    Si quieres tener una aventura muy divertida lee el libro y passaras los minutos mas interesantes de todo tu vida.

    ResponElimina
  8. El libro, El asesinato del profesor de matemáticas es un libro muy divertido y entretenido.
    Este libro te obliga a resolver problemas y generar pistas para descubrir quién es el asesino.
    Siempre quieres leer un poco más y saber quién es.

    Es un libro que recomiendo leer.

    ResponElimina
  9. Me ha gustado mucho este libro. Me a parecido intrigante, misterioso, y además es educativo. No soy muy fan del escritor, pero si todas las lecturas son así, me leería otro libro suyo. Es muy bueno y los problemas de matemáticas son muy buenos, i estan muy pensados. Me leería el libro diez veces si hiciera falta, y lo disfrutaría como si fuera el primer día.

    ResponElimina
  10. Creo que este libro sólo lo podía hacer una persona: Jordi Sierra i Fabra, ahora acabo de ver lo que es un libro bien hecho, escribiendo este libro ha demostrado su talento y capacidad para hacer cosas. El libro es interesante ya que está inspirado en niños de secundaria. Es una forma de hacerte reflexionar sobre la predisposición de afrontar las matemáticas, si te lo miras como si fuera un juego son más divertidas, y el misterio del libro hace que te lo tengas que leer hasta el final.

    ResponElimina
  11. Es un libro que me ha divetrido a la hora de leerlo porqué es muy entretenido. La parte que me ha gustado más leer ha sido la que el profesor les ponía trucos y pistas y ellos lo tenían que ir averiguando. Cuando la leáa me hacía sentir como si yo lo estuviera viviendo en este momento y esto és muy dificil de hacer. Por parte de los personajes eran muy divertidos porqué al principio se rendían por todo pero el final intentaban averiguar las pistas, cogían el papel.... y cuando veían que les saláa bien tenían más ganas de aprobar las mates y hacer más trucos divetidos de los que les poniía su profe.

    Pau Vila

    ResponElimina
  12. El libro del asesinato del profesor de matemáticas es muy divertido y original.
    Me ha gustado mucho ya que es distinto de los otros, puedes resolver problemas matemáticos.
    Los personajes de este libro son muy divertidos y atrevidos, ya que de vez en cuando se ponen en pequeños líos.
    Es un libro bonito si te gustan los de aventuras y misterio.

    Es un buen libro para leer!

    ResponElimina
  13. Yo también recomiendo el libro del asesinato del profesor de matemáticas, es entretenido y emocionante. No puedes dejar de leer hasta que lo has terminado. Me he aficionado mucho a los tres personajes principales, que me han hecho entrar completamente en la historia. He disfrutado con los rompecabezas, que eran divertidos y lógicos, y a la vez muy difíciles algunos de ellos. Espero que si algún día queréis leer algún libro y no sabéis cual escoger, optéis por éste, porqué os gustará mucho. Lo recomiendo a todo el mundo.

    ResponElimina
  14. El libro del profesor de matemáticas es sentimental porque del primer momento piensas que el profesor esta muerto, y los chicos tienen de hacer todos los problemas para resorverlo todo, después ves que el profesor lo ha hecho para que ellos aprendan.
    En este libro puedes contemplar muchos problemas, además aprendes, hace gracia y te diviertes explicando a los otros del colegio los chistes y problemas de este libro.
    Este libro es muy divertido y me gustaría que muchas personas leieran este libro es muy interesante y pasas un muy buen rato.

    ResponElimina
  15. Es un libro muy agradable de leer porqué te enseña a no tomarte tan mal las matemáticas a mirarlas mejor. Aparte, es de intriga y en todo momento tienes ganas de seguir leyendo, porque no sabes que va a pasar después. También te enseña a que si te propones algo lo puedes conseguir.
    Es un libro que es recomendable para leer, a mi me ha gustado mucho.

    Estel

    ResponElimina
  16. Este libro es precioso, divertido y se entiende bien. Es de misterio y eso me gusta porque estos libros que no sabes el final están muy bien. Además puedes aprender acertijos.

    Es recomendable.
    Gerard

    ResponElimina
  17. El libro el profesor de matemáticas es muy divertido, porqué no sabes que pasará hasta el final.
    los tres niños protagonistas son un poco pasotas pero el final se dan cuenta que el más importante es participar.
    creo que este libro es apto por nuestra edad.

    JÚLIA PUIGVERT

    ResponElimina
  18. El asesinato del profesor de matemáticas, es un libro que me ha parecido muy divertido y interesante. Me ha podido enseñar muchas cosas, que no sabía. Me han encantado mucho aquellos trucos que el profesor de matemáticas, les enseñó a Adela, Luc y Nico. Me ha sorprendido mucho como ponían los títulos de cada capítulo.
    Es un libro fantástico, y lo recomiendo a la gente que le gusta mucho leer.

    Bin Huang

    ResponElimina
  19. Me ha gustado mucho este libro porque tiene muchos misterios e intriga, en cada momento te va haciendo resolver problemas matemáticos: en los capítulos, cuando los 3 chicos tienen que ir resolviendo los problemas.

    Ha sido muy divertido de leerlo, le recomedaría a alguien que lo lea.

    ResponElimina
  20. El libro, El asesinato del profesor de matemáticas es muy divertido y entretenido. Porque es muy intrigante, porque no sabes quien es el asesino hasta el último minuto.
    Este libro es muy recomendable a quien les gusten los libros de adivinanzas y emociones.

    Es espectacular.

    Pol Vila

    ResponElimina
  21. Es un libro muy divertido, y participativo, me gusto mucho el que te pusieran enigmas para resolverlos, algunos eran muy difíciles, pero con tiempo se podían llegar a resolver. Los trucos eran muy originales y diferentes.
    Recomiendo este libro para leer.
    Marta Lopez

    ResponElimina
  22. El libro de El asesinato del profesor de matemáticas me ha gustado mucho ha sido un libro divertido con misterio intriga y además tenía un argumento muy bonito, cuando empiezas a leerlo te enganchas y no puedes parar. A mi me ha gustado, pero lo que más me ha gustado ha sido cuando teían que huir de los policias.

    Marc F.

    ResponElimina