diumenge, 9 de febrer del 2014

Comentamos: EL ASESINATO DEL PROFESOR DE MATEMÁTICAS

¿SUSPENDES las mates? ¿Se te ATRAVIESAN los PROBLEMAS? Más aún ¿ODIAS las mates?

Vale, no contestes, no es necesario! Mal con eso del 2 y 2. Porque, ¿son 4 ó 22?
Aviso de alerta: asesinar al profe de mates no sirve de nada. Ponen a otro en su lugar y ya está.
Pero este libro es un juego ¿Verdad?





35 comentaris:

  1. Por una parte esta novela me ha resultado aburrida, pero tampoco la he odiado. Porque el tema estaba muy bien pero se me ha hecho pesada porque te explicando cada una y con todo detalle, cada pista, y esta es la parte que no me ha gustado. Todo lo demás era fantástico.

    Paula

    ResponElimina
  2. Este libro, la verdad es que ha estado bien y me ha gustado, però crei que la novel•la tendría que haver más dibujos. Ya había alguno, però a mi me hubiera gustado con más il•lustracions para poder entender major trozos del libro donde me prdía. Pero vuelvo a repetir, este libro me ha gustado menos que el de la Vanessa y lo avaluaria con un nueve.

    ResponElimina
  3. Esta novela me ha gustado mucho porque nos explica que nada es imposible con mucho esfuerzo. Además, me ha gustado mucho porque hace que las matemáticas sean un juego y no una signatura que no gusta a la mayoría de los niños, o sea, hace que las matemáticas sean un reto que uno quiere superar por alguna razón.
    Júlia Linares

    ResponElimina
  4. Yo he encontrado este libro aburrido y divertido a la vez. Creo que no me ha gustado y lo he encontrado aburrido porqué aunque no lo hubiese leído se sabía que él profesor no estaba muerto o simplemente por suposición, nadie podía eliminar un cadáver y limpiar su sangre en menos de un cuarto de hora. La otra parte es que lo he encontrado divertido, porqué he encontrado muy interesantes los problemas, sobretodo el último problema ya que lo sabía resolver. Creo que tiene muy buena estructura y que el libo está muy bien pensado.

    Àstrid Belastegui

    ResponElimina
  5. Creo que ha estado muy interesante leerlo, porqué ha sido muy divertido, y he reído muchísimo. En el momento de los problemas, me pareció aburrido, porqué, sinceramente, no me gusta hacer problemas matemáticos. Por otra parte, me han gustado mucho los enigmas. Me gustaría que en el colegio, el profesor también fuese así. Los personajes son muy especiales, y hacen reír mucho. Felipe Romero, el profesor, creo que en la realidad, sería muy comprensivo y confiaría mucho con sus alumnos. Lo recomiendo: es un muy buen libro!!!

    Arnau Grabolosa

    ResponElimina
  6. Núria Gálvez Codina
    Me ha gustado el libro porque creo que el tema principal ha estado bien elegido. Humor, misterio, aventura... si mezclas todo esto te sale una novela maravillosa. Pero si hubiera sido yo la escritora no hubiera puesto el trozo de les policías, se me ha hecho pesado. Pero os lo recomiendo porque es muy divertido y no puede terminar de leer porque te deja mucho misterio para saber que pasará.

    ResponElimina
  7. A mí el libro me ha gustado, porque me gustan las mates. Al empezar el libro, se me hizo muy pesado, pero al final me ha gustado mucho más. Mi personaje favorito ha sido Adela, me ha parecido muy simpática.
    Si queréis leer un libro de misterio y en castellano, este os lo recomiendo.
    Carme Gràcia

    ResponElimina
  8. Este libro me ha gustado porqué es interesante y divertido ya qué no sebes que pasará al final. Las pruebas o enigmas matemáticas están bien pensadas. Aun así, hay enigmas bastante difíciles y no se entienden mucho, pero también hay algunas que te inducen a resolverlas.

    ResponElimina
  9. Creo, que ha sido muy interesante y divertido. Sin embargo, hay una pausa en esta novela, es decir, que en un momento determinado no avanza, en la parte de los problemas, esto se me ha hecho muy pesado. Pero lo otro en general, opino que es un buen libro.

    Abel Colomer

    ResponElimina
  10. Des de mi punto de vista ha estado muy bien la novela, porqué tú también podrías resolver los problemas planteados y además creaba intriga y quería saber que pasaría con el profesor de matemáticas.

    Oriol B.

    ResponElimina
  11. Claudia. G

    ¡Es una novela muy entretenida y divertida!
    Hay una parte que no es muy divertida, perqué es en que están resolviendo los problemas. Todo lo de mas es muy divertido, eso sí, si lees una página no puedes parar de leer, y más si tienes un profesor como Felipe Romero... .
    !Me ha encantado!

    ResponElimina
  12. La novela, es divertida, te hace pasar un buen rato. Pero en mi opinión he encontrado el libro un poco aburrido, soso y me han cansado los problemas de mates y todas las pistas. Pero para todo lo demás ha estado bien. Los personajes estaban muy bien rebuscados, la historia también. La escritura está muy bien y el libro muy bien presentado y dibujado.
    ¡Lo recomiendo!

    Carla Codony

    ResponElimina
  13. Teia . G
    ¡Este libro, ha sido genial!
    Ha sido como una novela policíaca, y a mi me ha gustado mucho, porqué salían muchos problemas matemáticos, y para mi hacia la novela más interesante. Ha sido uno de aquellos libros que des del principio son geniales. Es de aquellos que cuando empiezas a leer, te pasan las horas y no te das cuenta. Personalmente le pongo un 10.
    En resumen: ¡ME HA ENCANTADO!

    ResponElimina
  14. La novela me ha parecido muy interesante y muy animada sobre todo en las partes que el tiempo se terminaba y parecía que no iban a conseguir su objetivo. Pero no me ha gustado en parte cuando tenías que leer alguno de los problemas ya que era aburrido y una pérdida de tiempo pero también he aprendido con la ayuda de algunos de estos problemas.

    Lluís.B

    ResponElimina
  15. A mi esta novela me gustado, ya que hay un poco de intriga, cuando Adela coge el sobre número 7 y el director de la escuela... Pero se me ha hecho un poco pesada ya tantas mates me agobian. En cuanto a los enigmas, algunos eran buenos y divertidos como: ¿Cuál es la mitad derecha de 8? Pero algunos eran muy largos, aburridos y difíciles.
    Vale la pena leer este libro. ¡Te gustará!
    Laura M

    ResponElimina
  16. Creo, que ha sido muy interesante y divertido. Sin embargo, hay una pausa en esta novela, es decir, que en un momento determinado no avanza, en la parte de los problemas, esto se me ha hecho muy pesado. Pero lo otro en general, opino que es un buen libro.

    Abel Colomer

    ResponElimina
  17. Este libro me ha gustado mucho porqué, en su transcurso salen todo tipo de problemas matemáticos muy originales y divertidos, y si tratas de resolverlos puede ser muy emocionante. Para mí uno de los problemas que más me han gustado han sido las pistes para encontrar el siguiente problema de los sobres 1 y 6 en los cuales tenías que resolver un jeroglífico y diferentes pistes, para dar con la pista final. Es un libro lleno de misterio y diversión que nos cuenta la lección que si lo dejas todo por perder, perderás seguro, pero que si te esfuerzas al máximo al final lo conseguirás.

    Nil P

    ResponElimina
  18. Este libro, la verdad es que ha estado bien y me ha gustado, però crei que la novel•la tendría que haver más dibujos. Ya había alguno, però a mi me hubiera gustado con más il•lustracions para poder entender major trozos del libro donde me prdía. Pero vuelvo a repetir, este libro me ha gustado menos que el de la Vanessa y lo avaluaria con un nueve.

    Roger. P

    ResponElimina
  19. A mi me ha gustado mucho este libro porque el professor les hizo una “trampa” para que aprendiesen muchas matemáticas y los aprobó con un 5.

    Adrià B.

    ResponElimina
  20. Creo que es un libro fácil de entender ya que los problemas que han de resolver son un poco difíciles de entender, sobretodo el problema número 6.
    Me ha gustado mucho, lo recomiendo.

    Aniol F.

    ResponElimina
  21. Anna s
    Ha sido una buena novela, aunque desde el principio se venía a venir que el asesino era el director. Pero estaba tan convencida que el Fepe había muerto, que el final me ha dejado plasmada. Es buena la idea del argumento, porqué muchos de los adolescentes les pasa lo mismo que a los tres protagonistas con esa asignatura. Las ilustraciones eran feas.

    ResponElimina
  22. Yo personalmente, he encontrado el libro interesante pero a la vez me ha resultado lioso con tantas pistas y resoluciones de problemas.

    Lola C.

    ResponElimina
  23. Sinceramente ha sido la novel·la más aburrida que he leído.
    Tal vez a muchos le haya gustado pero yo la he encontrado muy pronosticada, es decir, ya veía que pasaría al final y también ocupaban mucho los problemas de matemáticas, casi ocupaban la mitad del libro.
    Puede que combinar matemáticas y lectura no sea muy acertado, ya que a mi las mateáticas no me apasionan y menos escritas en un libro.
    Evi C.

    ResponElimina
  24. Los tres chicos hacen un examen para ver si suspenden o aprueban el semestre y los tres lo suspenden. El Fepe "el profesor de matemáticas" finge su propio asesinato pero antes deja unas proebas para descubrir el nombre del asesino.


    Lluc Zarza

    ResponElimina
  25. Yo creo que el libro ha sido interesante, porque desde que leí el título ya me llamó la atención. pero se me ha hecho un poco pesado cuando iban resolviendo las pruebas porque era casi todo el rato lo mismo.

    Miquel Serrano

    ResponElimina
  26. Yo creo que esta novela es muy interesante porqué es una historia de misterio y que te permite aprender en creer en tu mismo, que por mucho que no lo creas siempre puedes consegirlo, eso sí, te lo tienes que proponer.
    A mí me ha gustado mucho este libro porqué siempre que leo una página me entra la intriga de lo que puede pasar en la siguiente y a mí, eso, no me pasa con cualquier libro.
    Teo

    ResponElimina
  27. A mí me ha gustado porque es un libro de misterio y por los enigmas que esconde.

    Joan Coll

    ResponElimina
  28. Me ha gustado porque es una novela que te hace seguir leyendo más y más por la intriga de saber quién ha matado al profesor de matematicas.

    Joel.s

    ResponElimina
  29. Me ha gustado la novela porqué tres alumnos que han suspendido matemáticas al final han aprobado por una serie de aventuras, es decir, ellos han aprobado mates de una manera divertida. Pero una pequeña cosa que no me ha gustado es que un profesor no puede fingir una mentira tan grande como que lo han asesinado.

    Liu F

    ResponElimina
  30. El libro está bien, a mí me ha gustado pero la parte que no me ha gustado tanto ha sido cuando el profesor finge su muerte, porqué no sabía si se había muerto de verdad o era una mentira. Pero en general ha estado muy bien.
    Júlia Baburés

    ResponElimina
  31. A mí me ha mucho este libro porqué te enseña que aunque odies una asignatura como la de las matemáticas, te lo puedes tomar como un juego y puedes hacer que te gusten y aparte yo odio las matemáticas y pensaba que si no entendía desde el principio las mates no las entendería ahora pero, me equivoque, con un poco de esfuerzo y sacrificio y lo he podido conseguir.
    La parte que me ha gustado ha sido la parte en que el autor decía que no era necesaria asesinar al profesor de matemáticas porque pondrían otro sustituto.
    Jo ahora estoy buscando el asesinato del profesor de lengua i me gustaría que fuera del mismo autor porque me ha gustado mucho como a redactado este libro.
    Alba Sanchez

    ResponElimina
  32. A mi me a gustado mucho porque es un libro muy de fantasía, mistrerio y además se tienen que resolver muchos problemas tanto difíciles como fáciles y me ha gustado mucho
    LO RECOMIENDO !!!

    Sergi Juanola Ferres

    ResponElimina
  33. Yo creo que este libro tiene dos comentarios:
    Positivo, que el libro hace las mates muy divertidas. Ese libro es como un juego de matemáticas.
    Negativa, fingir una muerte no es del todo agradable en un libro para niños.
    Joan Vayreda

    ResponElimina
  34. En esta novela ha abido dos partes diferentes una que me ha gustado y la otra no tanto, la que no me ha gustado es la del asesinato es la que no liga mucho con la novela en cambio la que resuelven los problemas es mas divertida e interesante.

    Andreu CONDE

    ResponElimina
  35. El libro es divertido no puedes dejar de leer, sólo cuando te dicen que es hora o que tienes que ir a dormir. El libro tiene un toque de misterio y diversión, eso lo hace muy divertido , por otra parte el tiempo en que resuelven las preguntas se me hace largo, porque muchas prebas son similares y no se entienden. En general me ha gustado mucho.

    Guillem V.

    ResponElimina