dimarts, 4 de juny del 2013

Y seguidamente otras lecturas.

Los alumnos de 1º de Secundaria han estado leyendo unos libros muy interesantes que quieren comentaros:

Caballito Loco, Conspiración en el parque del Retiro, Alejandro Magno y los confines del mundo, El principito, Enigma en Internet, Mande a su hijo a Marte, Los juegos del hambre: SINSAJO, Busco a Violet Park, Un pie que hablaba inglés, La última bruja de Trasmoz, La muerte del Cisne, Puntito y Antón, El club del Camaleón y Las aventuras de Alicia en el País de las maravillas.

Os invitamos a  leer sus comentarios.




14 comentaris:

  1. Título: CONSPIRACIÓN EN EL PARQUE DEL RETIRO

    Autor: AVELINO HERNÁNDEZ

    Ilustrador: JUAN RAMÓN ALONSO

    Editorial: ANAYA

    Resumen:

    Un grupo de alumnos estaban cruzando la puerta del Ángel Caído. El protagonista, Miguel, tenía que ir a tirar unas notas que había tomado durante el trayecto como le daba pereza, tiró el papel “las notas” desde lejos a la papelera, él, al tirar el papel oyó una voz, que procedía de la estatua de Pio Baroja. Seguidamente, la estatua, le pidió que cogiera la botella que había entre unos matorrales y la llenara de agua, pero no agua cualquiera sino agua de la Fuente de la Salud, porque era para algo importante. Miguel, asombrado obedeció. Pío le encargará una importante misión. Miguel, se hará amigo de Pío y descubrirá que todos los días las estatuas del Parque del Retiro cobran vida. Descubre las misiones misteriosas y trepidantes que le ocurrirán…


    Manel Martinez Rubio

    ResponElimina
  2. CABALLITO LOCO Ana María Matute
    Había una vez una manada de caballos salvajes, el jefe de la manada se llamaba Yar y era sabio y fuerte, con crin blanca y relampagueantes ojos negros. Yar tenía muchos hijos en la manada y eran muy bien educados con los otros caballos, yeguas y potros.
    Su hijo menor nació en una noche de luna redonda y amarilla. Su madre era joven y se llamaba Zira. Ella se sintió muy orgullosa de tener otro hijo, pero los otros caballos y Yar se burlaban de él y lo pegaban.
    Un día fue a buscar a Carbonerillo, porque quería ser amigo suyo. Carbonerillo es un chico que también lo pegaban.
    El chico como que lo pegaban, se quería vengar de los chicos que le habían hecho sufrir, porque tenía a Caballito Loco y no le daba miedo de hacer daño a la gente.
    Al final Caballito Loco ayudo a Carbonerillo a que no se peleara con la gente que no era bueno.
    ¡Recomiendo el libro a todo el MUNDO!
    Íngrid Cantalejo

    ResponElimina
  3. Bill, Clara, Hilka, Yoshio, Liu y Gautam son un grupo de amigos que deciden formar un club y le ponen por nombre los Ciberchavales. En este club ellos se dedicarán a resolver problemas, gracias a internet.

    En este caso, Marilyn la tía de Bill que es periodista y recibe unos anónimos por internet. En estos anónimos recibe unas amenazas diciendo que si no deja la investigación que está llevando a cabo y deja su trabajo su vida estará en peligro y no durará mucho. El grupo corre grandes peligros en San Diego y también al otro lado de la frontera, en Méjico, para resolver el enigma. Utilizando el internet descubren muchas cosas, pero cuando entran en un pasillo investigar el asunto, los de la banda mala, llevan a Hilka y le atan los tobillos hacia abajo. Tras un rato los Ciberchavales y la sueltan.

    El final los policías se enterán de la dirección que vivía el malo y lo fueron buscar y lo detuvieron. Cuando ya todo estaba en normalidad hicieron una reunión para decidir quién era el jefe del Grupo y fue .....

    El libro me ha gustado mucho y os animo a leerlo.

    Isaac Vilarrasa

    ResponElimina
  4. Yo me he leído “La muerte del cisne”. Este libro me ha gustado mucho ya que a pesar de que hable de muertes, problemas, malas circunstancias, etc. Te encuentras con mucha intriga y suspense y hace que te enganches a leer cada vez más.
    Trata sobre una joven llamada Elisa. Ésta dedica toda su vida al ballet clásico, es lo que más le gusta, y lo practica con sus amigas. Un día la directora de la academia de ballet, anunció que hacían un concurso de baile y que si les interesaba podrían presentarse. Deberían grabar un vídeo bailando y enviarlo. Todas lo pensaron y Elisa decidió que sí. Lo habló con su padre y le dijo que si le podría buscar un buen filmador que la grabase. Este le dijo que ya le encontraría uno y le presentó a César, un joven apuesto que aunque a primera vista no aparenta mucha experiencia resultó ser un muy buen filmador y un buen entendedor de la danza, el ballet. Se pusieron a grabar y este observaba con mucha atención los gestos de Elisa, tras hablarlo le dijo que era una chapuza y que debería esforzarse más si quería ser admitida. Tras esforzarse y enviar el vídeo llegaron los resultados. Elisa había sido una de las elegidas. Su padre le dijo que debía dejar el ballet, Elisa al saber que había sido admitida le dijo que como seguramente no tendría mucho futuro cuando acabase el “casting” se retiraría. No fue la única elegida, alguna de sus amigas también lo fue. Tuvieron que enfrentarse. Hubo celos, rabia, hipocresía, etc. Seguirán bailando y enfrentándose, pero, por mucha mala suerte, una de ellas se encontrará con problemas, anorexia.
    Finalmente, ¿qué pasará con la chica? ¿Morirá…o tal vez sólo muera su carrera de ballet? ¿Qué será de su amiga Carlota? ¿Hay pruebas sobre el que podrá ser un crimen; grabaciones…?

    Paula Corredera

    ResponElimina
  5. Francesc Díaz

    El Principito
    Trata de un niño llamado el Principito, que vive en un planeta lejano, del tamaño de una caja. Cuando llega a la Tierra encuentra un aviador en medio del desierto, el Principito le cuenta todo le que puede pasar en su planeta.
    Para llegar a la Tierra ha habido de cruzar 6 planetas.
    En el primero se encuentra habitado por un rey, él quería que su autoridad fuera respetada.
    El segundo planeta estaba habitado por un hombre vanidoso, que le impedía ver su propia ridiculez.
    El tercer planeta estaba habitado por un bebedor, que era muy vagó.
    El cuarto planeta que había visitado el Principito estaba habitado por el hombre de negocios.
    El quinto planeta era el más extraño y pequeño de todos. Estaba habitado por el farolero, quien realizaba una faena muy esclavizante.
    El sexto planeta era un planeta diez veces más grande que los anteriores. Estaba habitado por un geógrafo muy grande.
    Al llegar a la Tierra estaba con el aviador, la serpiente, el zorro y el guardagujas, el libro se finaliza que el Principito se tiene que ir otra vez a su planeta.
    Me gusto mucho este libro porque hace muchas aventuras y lo que me ha gustado más es cuando ha pasado por todos los planetas, espero que vosotros también os guste.

    ResponElimina
  6. UN PIE QUE HABLABA INGLES ELIFIO FELIZ DE VARGAS

    Había una vez un dedo que hablaba inglés ya que el niño le costaba mucho. No le dijo a nadie hasta que la profesora de inglés le pillo. Los niños de su clase le decían que era un copión. La televisión se comenzó enterar y a molestarle. Una niña de su clase se encariño con él y con su dedo. Los niños de su clase se enfadaron con él y decían que mentía igualmente los profesores, ya que la de ingles quería darle una beca de colonias pero los profesores decían, igualmente que sus amigos, que pudiera que fuese falso, y mintiera.
    ¿Será verdad lo del pie o no?
    El libro está muy bien lleno de intriga y de pequeñas aventuras.

    Pol Reyes

    ResponElimina
  7. Pau Tarrés Fluvià

    LAS AVENTURAS DE ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

    LEWIS CARROLL

    Un día una niña llamada Alicia se encontraba sentada junto a un árbol con su hermana, su hermana estaba leyendo un cuento, estaba junto a un conejo blanco con un chaleco. El conejo marchó y Alicia interesada seguí al conejo. Alicia cayó y se hizo daño después entró en un mundo de cosas muy extrañas, bebió una botella de agua y era una poción y se encoge hasta llegar a los veinticinco centímetros. Cuando se comió un pastel para crecer creció demasiado, hasta los tres metros.
    Muy disgustada de crecer y encoger a menudo le preguntó a una oruga muy grande. La oruga le dio un consejo que era, que había de comer mucho para recuperar su estatura normal. Se fue a la casa de la reina, había la duquesa con un hijo que lloraba y tosía cada minuto.
    A Alicia le pasaron muchas aventuras con la reina, el rey…
    ¿Cómo acabara?, ¿saldrá de este mal sueño?

    ResponElimina
  8. La última bruja de Trasmoz

    Autor: César Fernández García

    Todo comienza el invierno de 1870. El escritor romántico Gustavo Adolfo Bécquer ha abandonado temporalmente su trabajo en el periódico El Entreacto para recluirse en el Monasterio de Veruela. Su mujer Casta le había echado en cara que volviera a las andadas, como cuando dejó la redacción del periódico El Contemporáneo para alquilar una celda de dicho monasterio. En esta ocasión, el escritor pretende retomar una leyenda de la comarca del Moncayo que últimamente le tiene obsesionado. Tanto que padece frecuentes pesadillas. Se trata de la última de las famosas y históricas brujas de Trasmoz, la jovencísima Gorgona. En sus sueños se le aparece con una calavera de cristal, del tamaño de un puño, pendiendo de una cadena negra que utilizaba como colgante. 4 a esta dinastía de brujas ya había dedicado tres de las nueve narraciones que componían su obra Cartas desde mi celda. Durante uno de sus paseos por el bosque cercano al monasterio, Bécquer siente que es perseguido. Huye. Al salir del bosque, se encuentra con una aldea abandonada. Su esperanza de encontrar ayuda se desvanece. Su perseguidor cada vez está más cerca. Bécquer se esconde en el camposanto, ya que la verja estaba abierta. En un charco encuentra una calavera de cristal. La misma que aparecía en sus pesadillas y que había pintado el hermano pintor de Gustavo Adolfo Bécquer: Valeriano Domínguez Bécquer. Màs tarde la necesidad de escribir sobre la última bruja de Trasmoz será heredada, en el siglo XXI, por un descendiente de Bécquer. El joven se llama Emilio. Al igual que su genial ascendiente, abandona su trabajo y se marcha a un monasterio de la comarca del Moncayo. Sin embargo, su estancia no será unas vacaciones donde pueda escribir con tranquilidad. Desde su llegada asistirá a sucesos extraños. Y tampoco estará solo. Una joven llamada Beatriz le acompañará en su intento por acercarse al mundo de la última bruja de Trasmoz y a la calavera que portaba. Supondrá un viaje de conocimiento de lo que entrañaba Gorgona, una inmersión en el mundo interior de los personajes y un descubrimiento de lo que cada día esconde de mortal e inmortal. ¿Qué pasara, acabaran con la bruja? ¿Destruirán la calavera? ¿Dónde estará escondida la calavera?¿ Por qué Emilio tenía esos extraños sueños con Gorgona? Tantas preguntas son demasiadas para contestarlas en un comentario, si queréis saber las respuestas leed el libro.

    Opinión: el libro es muy intrigante y siempre te hace plantear muchas preguntas y cuando sabes la respuesta de una se te plantean más. Si no tenéis suficiente con esta opinión en el libro hay más.

    Andrei Ilie Tolos

    ResponElimina
  9. Alejandro Magno y los Confines del Mundo Maria Regina Kaiser.

    Alejandro Magno y los Confines del Mundo

    En este libro el zapatero del rey explica su vida al lado del rey de Macedonia Alejandro Magno en sus campañas de guerra para conquistar Asia Menor de las manos del Reino Persa, para su sucesor Persa. El zapatero lo explica en primera persona porque todo lo que explica lo vive con el gran rey y su ejército gigante. Pero entre estas páginas, hay páginas que explican cosas concretas sobre las campañas de Alejandro Magno, Macedonia, Grecia, religión en Grecia...

    Leed este libro y vivid las mismas aventuras que ha vivido el zapatero del gran rey ( Alejandro Magno ). Y descubrid si Alejandro y su ejército conseguirán llegar a los Confines del Mundo que según los filósofos Griegos era en la India..

    Saber el morabit

    ResponElimina
  10. LOS JUEGOS DEL HAMBRE: SINSAJO
    Autora: Suzanne Collins
    Katniss Everdeen que tiene una familia que son la madre que es enfermera, el padre que se ha muerto porque trabajaba en una mina y se murió allí. Y por último su hermana Prim que cuando la toco los juegos del hambre jugo por ella. Y que vive en el distrito 12 que se quema y se tiene que ir a vivir al distrito 13.
    Ha sobrevivido por segunda vez a los juegos del hambre. Pero la revolución se hace más grande. Ahora hay mas peligro y tiene que sobrevivir porque se arriesga a matar quien inventó los juegos del hambre ¿Sobrevivirá?…
    Yasmina Hadji Boumsahi

    ResponElimina
  11. Jenny Valentine: BUSCO A VIOLET PARK

    Trata de un chico llamado Lucas que en la noche va hacia su casa y se encuentra una estación de taxis donde encuentra una urna misteriosa, esa urna pertenece a Violet Park. Luis empieza a investigar sobre Violet Park y su padre que ahora no está con ellos por que se fue el se da cuenta que Violet Park fue la novia de su padre. Hay un hombre llamado Bob que sabe mucho sobre el padre de Lucas, y le dice que Violet Park y su padre tuvieron un hijo. Al final Bob le dice el nombre de su hermano se llama Orlando Park, Lucas busca a Orlando en la red y con una nota le envía la urna de su madre.

    Os gustaría leerlo, este libro es misterioso y también habla del pasado y de espíritus. Me encanta creo que es muy misterioso.

    Samantha Plaza

    ResponElimina
  12. Titulo: EL CLUB DEL CAMALEON
    Autor: Enrique Paez
    Unos chicos formaron un club, EL CLUB DEL CAMALEÓN, porqué se encontraron un camaleón, la mascota del grupo, que se llamaba Anacleto.
    Pablo, descubrió como uno extraño polvo verde que rodeaba a su hermana pequeña, cuando ella miraba una serie de televisión.
    Pablo, les cuenta lo que está pasando a sus amigos, también buscaba a Clara, la hermana de Pablo, pero es Edu, el novio de Clara que estudia Telecomunicaciones, que inventa una señal que llega a los televisores.
    Casi al final del libro, la serpiente, con más potencia por que se duplica por un espejo, lanzaría su rayo verde y hará que los niños duerman profundamente, del que sólo se podría salir a través la ayuda de los productores de Televisión. Con el aparato de radioaficionado y otros que aporta Edu logran parar la señal. Al día siguiente los periódicos informan del chantaje de un grupo, "Flautista de Hamelín", que piden un rescate para despertar a los niños, no hacen caso de que Pablo y sus amigos han salvado al mundo de la hipnosis. Las instalaciones de la televisión han sido cerradas temporalmente.

    Este libro me ha gustado, en todo momento quería saber el final, y que no sabes si es real o ficticio porqué mezcla la fantasía con la realidad.

    Pere Hubach

    ResponElimina
  13. ALICIA Y EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS
    Alicia era una chica de 15 años que vivían en una casa muy grande y se tumbó en un árbol a coger la sombra y de repente vio un conejo que saltaba y corría y se fue detrás de él. El conejo saltó y cayó en un hoyo y Alicia también cayo. Después de que el hoyo llegase al fondo, Alicia vio una casa enorme donde estaba el conejito.
    En este mundo había muchos monstruitos y animales extraños que tu habrás de leer para saber que son y de que forma eran.
    En este libro descubrirás un mundo diferente del nuestro y otra forma de gobernar.
    A mí me ha gustado por la fantasía y por como lo interpretan.

    marc puigvert feixas

    ResponElimina
  14. MANDE SU HIJO A MARTE
    Autor: Fernando Lalana
    Va sobre una niña que tiene un padre que por razones de trabajo se va de casa y su madrastra la envia todo el verano a un centro de Marte y alli pasaría durante todo el viaje de su padre por cuestiones de trabajo. Y allí hace nuevos amigos como Wendy o Uvedoble que son de la misma edad pero no van a la misma clase.
    Un día quedaron para hablar con un niño de su clase llamado Fran para hacer las paces porque un día en el comedor le disparó un zumo sin quererlo en la camisa y quería hacer las paces pero él se vengó y dijo a todos que se besaron y después todos la miraban y ella se incomodaba cada vez más hasta que Decidió marchar pero su amiga Wendy no aparcería hasta que decidió aceptar porque ella no lo escuchaba y la ayudó a marchar con su moto al final ve que no hay por tanto y decididió quedarse hasta el final del curso.

    Opinión: He visto que este livro tenia momentos de diversión acción, este libro solo fantástico.

    Arnau Serra

    ResponElimina